Diana León, Country Manager de RTB House y ganadora de los premios Future is Female 2023 de Advertising Week LATAM, compartió con PRODU que la industria tiene la responsabilidad de crear ambientes de trabajos inclusivos y que no se debe quedar en conversación teórica.
“Todo inicia desde la captación de talento y comprender que no se trata de buscar mujeres por cumplir una cuota. Hay mucho sesgo de género. Se requiere de educación interna. Todavía enfrentamos muchas preguntas inapropiadas durante el proceso de las primeras entrevistas” indicó.
Así mismo, recalcó que si siempre se traen los mismos perfiles a las empresas, las cosas continuarán de la misma manera. “En una industria cambiante, necesitamos diferentes modelos de pensamiento, background, skills. Hay que lograr balance y representación, especialmente, en roles que sean visibles” opinó.
León también recalca la importancia de crear discusiones en los distintos entornos de la comunicación. “Debemos hacer capacitaciones y crear comités de diversidad. Debemos romper con los micromachismos tan arraigados en la sociedad y que las mismas mujeres podemos tener” dijo.
Finalmente, agrega que esta representación es importante para que las próximas generaciones se puedan motivar e inspirar. “A una mujer le cuesta el doble llegar del punto A al punto B. Debemos tener seguridad, eliminar el síndrome del impostor. Mientras más representación tengamos, más personas nos van a escuchar. Los restos son muchísimos” concluyó.