×
Liderazgo Femenino 2024
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Cynthia Hudson de CNNE: La inclusión es buena estrategia de negocio

Con decisiones claras para insistir que haya una representación adecuada de la mujer dentro de los distintos rangos en una organización, se puede revertir la desigualdad de género en la industria, considera Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN.

“Esto requiere que para ciertas posiciones decir ‘sí encontramos una mujer tan calificada como un hombre, en este caso nos vamos con una mujer’ para seguir incrementando el número de mujeres que participan de forma importante, de decisiones, de estrategias, dentro de la organización” apuntó y enfatizó que estas son cosas que hay que tomarlas en cuenta.

“A veces la gente pregunta, entonces, ¿va a haber cuotas?, quizás la cuota es la forma de llegar a la inclusión e igualdad de una forma más rápida. Además que es bueno para el negocio. Es una estrategia de negocios importante” dijo.

Hudson opina que las mujeres son importantes en el mundo audiovisual porque traen una perspectiva “que representa a la audiencia. Esto debe aplicarse no solo a las mujeres, se debe aplicar a todas las diferentes comunidades, las etnias, las razas, porque a la larga debemos tratar de buscar la manera de que las personas se identifiquen con los contenidos, con las marcas, que se sientan representados. Yo creo que hay suficientes ejemplos en los cuales se ve que esto es una parte fundamental para el futuro. Es un tema que no tiene discusión”.

Hudson comentó que la industria se beneficia del empoderamiento femenino. “La industria por sus propios intereses y sabiendo que la audiencia femenina es importante para cualquier medio —ya sea TV, podcast, digital, streaming— debería siempre ofrecer oportunidades para que las mujeres puedan entrar en los niveles gerenciales, que puedan participar activamente en el concepto de los contenidos porque la perspectiva femenina es importantísima para el éxito de cualquier producto, empresa, negocio. Creo que los mismos directivos tienen que buscar la forma de fomentar el crecimiento de las mujeres dentro de sus propios equipos”.

Indicó que la próxima generación viene con otros ideales que son muchos más abiertos. “Creo que gracias a los muchos años y a las muchas mujeres que han venido antes —algunas de nosotras hemos sido las que hemos abierto las puertas— yo creo que la nueva generación ya viene con otra mentalidad, es algo muy positivo y poderoso. Yo lo veo con toda las personas jóvenes que vienen a trabajar en CNN, que vienen con otra actitud mucho más amplia, sin tantas condiciones como existía antes y creo que esto es un plus absoluto”.

TE PUEDE INTERESAR