“La industria de la publicidad empodera a las mujeres cuando deja de mostrar roles de género anticuados y toma posiciones inclusivas que generan cambios sociales. Esto significa dejar a un lado cánones de belleza física, estereotipos que tienen que ver con lo que las mujeres deben o no hacer con su vida laboral, en su hogar e incluso lo que se les permite soñar” Natalia Berrio, Chief Strategy Officer de Leo Burnett México.
En ese sentido, dijo que aunque la industria ha tenido grandes avances ante la desigualdad de género, piensa que todavía queda mucho por construir, como por ejemplo crear entornos inclusivos en los que todas las personas se sientan cómodas trabajando y expresando sus ideas y su personalidad. Por otro lado, dice que lo segundo es promover el liderazgo femenino. “Necesitamos medir los progresos para entender qué necesita de nuestra atención y dónde centrar los esfuerzos” señaló.
Berrio considera que cada vez es más evidente que la construcción del mundo laboral publicitario —de alguna forma— ha desaprovechado el potencial que generan las mujeres, en todo el proceso creativo y de producción.
“Nuestro rol está en nutrir a nuestra generación y cambiar estereotipos y creencias anacrónicas, porque la siguiente generación ya no cree en ellos y no van a progresar en ambientes que los soporten” concluyó.