Raya Group, la distribuidora turca fundada por Ramazan Yirmibesoglu, sigue enfocada en contenidos juveniles y formatos de entretenimiento. En los últimos mercados esa fue la principal apuesta, con programas como Influencer y Limit, así como el formato no guionado Bride in the kitchen.
“Esta estrategia de contenidos más cortos y juveniles va de la mano con el crecimiento en los últimos años de las plataformas digitales. Antes la gente solo veía contenidos por la TV paga y TV abierta, de hecho, el mercado de la TV abierta tenía en algunos países hasta 70% de share. Todo ya venía cambiando antes de la pandemia, pero esto lo aceleró porque la gente no quiere atarse a una hora fija, sino que quiere ver el contenido cuando lo deseen” dijo Yirmibesoglu.
El ejecutivo informó que continuarán comercializando dramas, dado que es el producto que los clientes más les piden, pero la tendencia creciente es contar con otro tipo de formatos para plataformas, que pueden pasar a los clientes regulares en cuanto a adquisiciones en cualquier momento.
“Nuestro plato fuerte sigue siendo The Sultan and Khan” indicó. Este contenido ya ha viajado por Bosnia, EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, India, Malasia, Indonesia, entre otros.