2023 aún no finaliza para Calinos Entertainment, pues muchos de sus clientes latinoamericanos acostumbran adquirir algún contenido a última hora a final de año. “El año pasado para esta época clientes de Colombia y Argentina me llamaron diciendo que les había sobrado algo del presupuesto anual y lo querían gastar en algo de nuestro catálogo. Eso es usual en empresas de Latinoamérica y también de otras partes del mundo, por eso todavía no podemos decir que ya terminó 2023” dijo Duda Rodrigues, encargada de Ventas para Latinoamérica de Calinos.
La experimentada vendedora también comentó que muchos clientes en la región están interesados en hacerse con los derechos de Farah, la adaptación turca de la serie argentina La chica que limpia, de Jaque Content y Glowstar. Este drama aún está en producción, pues en Turquía los contenidos se van produciendo a medida que se van emitiendo, si los números son buenos se sigue grabando y si no son buenos se cancela el producto. “Acá se producen dos episodios y se emiten, si son buenos en números se sigue produciendo” precisó Rodrigues.
Por esa razón, muchos clientes de Calinos prefieren esperar a que se termine de rodar la segunda temporada y comprar la serie completa. Así evitan preocuparse por cancelaciones y hacerse de casi 100 episodios, pues la primera temporada fue de 47.
Rodrigues informó que la segunda temporada de Farah va a centrarse más en la historia de amor y menos en el tema de las mafias, ya que para la distribución internacional es más fácil ofrecer un drama bonito y blanco, que una historia de thriller y violencia.