×
Cannes Lions 2023: Marcas al alza
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Jorge Plasencia de Republica Havas Miami: No solo se trata de ganar premios, sino de hablar de temas que afectan a la sociedad

Para Jorge PlasenciaCo-founder, Chairman & CEO de Republica Havas, los últimos cinco años han sido de transformación no solo en EE UU, sino también en América Latina. 

Estos cambios se vieron reflejados en el primer día de Cannes Lions 2023, cuando su oficina en Miami se llevó el primer León (bronce) de la historia por su campaña The Name Confusion para A.L.M.A/ Racing Club en la categoría Health & Wellness.

“Nos hemos enfocado en el producto, en lo que es la cultura de los empleados y en el servicio con excelencia para el cliente. Cuando uno entra a las oficinas se siente un ambiente positivo y una transformación. De hecho, hay un nuevo branding del grupo a nivel global y Republica Havas Miami seguirá creciendo como marca” aseveró.

Así mismo, expresó que están viviendo un momento especial, llevándose este primer metal a casa luego de 16 años de trabajo en la industria. “De verdad es un momento de celebración. Hemos estado elevando el nivel de la agencia en todos los sentidos, desde lo estratégico hasta el creativo. Ahora con Tony Waissmann desde hace un año liderando el equipo, realmente se puede ver cómo todos se han esmerado por hacer un trabajo que no es solo para ganar premios, sino que positivamente hablan de temas que afectan a la sociedad” concluyó.

Por su parte, Tony Waissmann, CCO de la agencia, recalcó que desde Republica Havas siempre están en búsqueda de realizar ideas de calidad y que ganar en festivales como Cannes no solo eleva la vara, sino que mejora el trabajo de equipo, brindando una motivación única. 

Hace un año, Waissmann llegó a este equipo y desde su posición, recalca que su trabajo siempre será el resultado. “Se trata de un trabajo de consistencia y que todos los años lo podamos demostrar” señaló.

Sobre la relación con A.L.M.A., destaca que es una organización que necesita que la conozcan y que, a su vez, Racing Club fue el aliado perfecto para amplificar el mensaje. 

The Name Confusion es una campaña que habla sobre los distintos síntomas del Alzheimer, en especial, la confusión de los nombres. En el primer día del festival recibieron un León de bronce en la categoría Health & Wellness, siendo este el primero en la historia de la agencia. 

TE PUEDE INTERESAR