Universal Cinergía ha continuado su expansión con una nueva oficina en la costa oeste EE UU, cerca de los grandes estudios
Universal Cinergía mantiene una larga lista de clientes en los diferentes continentes, entre los que se pueden mencionar NBC, Mondo TV, Discovery, Lionsgate, HBO Max, Canal Plus, TV Tokyo, Dandelooo, Keshet, Telefilms, Kanal D, Global Agency, Eccho Rights, Inter Medya, ATV, MADD y varios otros.
Esta gran cartera de proyectos se refleja en los números de producción de la compañía. “En el 2020 hicimos 10.000 horas y para el 2021 hicimos hasta ahora 8.000 horas. Esa cifra seguramente aumentará, pues aún estamos en finales de septiembre” señala su CEO, Liliam Hernández.
Para llevar adelante tal volumen de trabajo, han hecho adecuaciones tecnológicas para mejorar los flujos de trabajo.
“Nuestro sóftwer interno se ha vuelto aún más vital para el follow up de los plazos y procesos de producción. Nos hemos apoyado en gran medida en ampliar las líneas de comunicación entre los miembros del equipo multifuncional y así todos hemos estado seguros y saludables durante la pandemia. Tenemos la suerte de tener tantas instalaciones y personal en todo el mundo. Esto significa que trasladar los procesos de producción de una instalación a otra de forma segura no ha sido un problema debido a nuestra infraestructura”.
Algunas compañías de doblaje, luego de la pandemia, han comenzado a emigrar al doblaje en la nube. Para Universal Cinergía esta tendencia debe ajustarse al tipo de proyecto, contenido y cliente con el que se esté trabajando.
“El doblaje en la nube es ciertamente útil para algunos tipos de producción y procesos. Nuestra preocupación principal es la seguridad del contenido. Así que depende mucho del tipo de proyecto, del tipo de contenido y del cliente. Definitivamente, la pandemia nos trajo nuevas formas de trabajar” agregó Hernández.
Elisa Aquino desde Los Ángeles
Universal Cinergía Dubbing abrió una oficina de ventas en Los Ángeles, a cargo de Elisa Aquino, VP de Ventas y Marketing. La ejecutiva se mudó recientemente a esa ciudad y ahora dirigirá la división de ventas de la compañía desde la costa oeste de EE UU, trabajando más de cerca con los estudios y compañías de producción.
Aquino se unió a la dobladora en 2016, cuando se inició la expansión de la compañía con oficinas en México y Brasil. Esta es la primera vez que la empresa tiene una base en la costa oeste de EE UU.
“Abrir una oficina en Los Ángeles nos permitirá estar más cerca de los clientes y ampliar nuestro alcance a las empresas de la zona. Tener presencia en California es una evolución natural para nosotros” ha dicho Hernández.
Por su parte, para Gema López, COO de la compañía, se abre una oportunidad para establecer conexiones con clientes de la costa oeste, de cara al 2020, cuando Universal Cinergía cumple diez años.