La dobladora de Andrei Zinca cada vez ofrece nuevos servicios para la industria más allá del doblaje. “Estamos construyendo una estrategia de ventas diferente para el próximo año, con iniciativas innovadoras y sólidas, que daremos a conocer muy pronto” dice el presidente de Voxx Studios.
Desde la apertura de la producción en Los Ángeles, la compañía está ofreciendo espacios para la producción virtual de contenidos. Actualmente alojan el programa Celebritee Showdown, con más de 2 millones de seguidores en la plataforma Twitch. El programa junta a celebridades y sus fans alrededor del golf virtual.
En su servicio principal no han parado. Voxx hace doblaje en 20 idiomas con clientes en Europa, Asia, América Latina y EE UU. Este 2021 han sumado idiomas de Europa del Este para subtitulados y closed caption. “Voxx Studios es proveedor autorizado de varias plataformas y canales de cable como Peacock+, Starz, Hulu y ha producido hasta ahora más de 100 horas en varios idiomas” señala Zinca. “Subimos poco a poco nuestro volumen de trabajo, especialmente en proyectos de animación, de educación y entrenamiento, y reality shows, sin perder de vista las películas y series y las telenovelas”.
Zinca asegura estar contento con la posibilidad de hacer balances. Tras la pandemia, muchas compañías del sector han atravesado una recesión que las ha llevado a desaparecer. “Poder hacer balances significa que estamos todavía aquí” dice con optimismo.
“Para Voxx, lo bueno de la pandemia fue que nos empujó a innovar, nos ayudó a crear nuevas alianzas, y nos obligó a crear estructuras de trabajo más eficientes. La baja en producción nos afectó, pero la demanda de los streamers nos abrió nuevos caminos. Sufrimos como todos por los cierres de actividades, pero supimos cómo enfrentarlos para poder seguir adelante con fuerzas renovadas”.
Salas activas
Al principio de la pandemia, Voxx abrió un nuevo estudio de grabación que cuenta con certificados sanitarios de la Unión SAG-AFTRA. En ese espacio están grabando las voces originales para series de animación de clientes como Netflix o Sony en EE UU; animé para clientes de Canadá y Europa, programas de podcast con varios participantes, y ADR para películas y series producidas en inglés. La sala Atmos recibirá próximamente un proyecto de remezcla en surround sound de librerías de música originalmente producida en stereo.