Patricia Louro, productora ejecutiva de Endemol Portugal, con más de 30 años de experiencia en la industria y con paso por empresas como Fremantle, estuvo en Conecta Fiction & Entertainment, en vivo con Ríchard Izarra, hablando sobre su trabajo en el éxito de Gran Hermano en la cadena TVI, así como los otros retos y proyectos en los que se encuentran ella y su compañía hoy en día.
“No solo estamos en la producción del formato, sino que también participamos de las ventas de nuestros formatos a las diferentes cadenas. TVI es como nuestro principal aliado, pero también trabajamos con otros canales” dijo Louro.
La ejecutiva también comentó que cuando hacen la presentación de un formato, tienen que presentar también su importancia comercial, para de esa manera atraer a las marcas y que estas últimas participen en la financiación de los contenidos, bien sea directamente, o con espacios publicitarios en el canal.
“Gran Hermano volvió en 2020 después de unos años que lo habíamos parado y los resultados son muy buenos. Fue realizado en pleno covid, lo que dificultó mucho las cosas, pero con el confinamiento el consumo era más alto, y muchas marcas no podían hacer eventos, festivales, pues los convencimos de que era el sitio perfecto para hacer promoción de sus productos pues eran personas viviendo en una casa consumiendo esas marcas. Tuvimos una media de 25 marcas grandes por edición” explicó Louro.
De igual forma, indicó que sus presupuestos, menores que en otras partes de Europa, igualmente con menos logran hacer grandes producciones. “Este año vamos a estrenar dos realities diferentes en los próximos meses y le vamos a dar un poquito de descanso a Gran Hermano”.