Miguel Ángel Torreblanca, Head of Marketing de Mattel Latinoamérica, cuenta que la industria juguetera creció 7% el año pasado y que Mattel se encuentra casi dos puntos por encima, lo cual los posiciona como líderes en el mercado. A su juicio, esto se debe a la fortaleza de sus distintas marcas.
“Es el año de Barbie. Pronto se estrena la película y no es solo eso, es todo el mensaje positivo que queremos comunicar como marca” apuntó. Igualmente, explicó que siguen capitalizando el crecimiento de otras categorías como los vehículos Hot Wheels y Fisher Price.
“Estamos ante un mercado diverso e inclusivo, que también busca la sustentabilidad. Como empresa tenemos que entender a estas nuevas generaciones, que son hijos de padres millennials y transmitirles mensajes relevantes. Los niños son una audiencia que cambia año tras año” comentó.
Los principales cambios que ve en México son en los medios. “Los medios lineales se han tenido que adaptar y eso es algo que mueve y cambia a todas las otras industrias. Antes estábamos acostumbrados y dependientes de medios tradicionales y, la realidad, es que el consumidor no está ahí. Es un momento importante para el marketing y tenemos que ponernos enfrente de ese consumidor y aprender qué están haciendo en otras regiones y subirnos a la ola” concluyó.